Durante II curso de formación|GMVV prepara inspectores para el Plan de Remodelación y Ampliación en Mérida

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dictó este miércoles en Mérida el II curso para la formación de inspectores de obras, que participarán en el Plan de Remodelación y Ampliación anunciado por el Órgano Superior Nacional de Vivienda en la entidad, con el cual se estima asistir a 10.600 familias en el 2013.

Este segundo curso fue dictado en el auditorio de la Corporación de los Andes y estuvo dirigido a estudiantes del noveno semestre de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Las actividades de capacitación fueron iniciadas por la GMVV el pasado sábado 24, con un taller de inducción, actividad a la que siguió el primer curso para inspectores de obras, dictado el día domingo a 100 estudiantes del último semestre de ingeniería civil de la Universidad de los Andes.

Con 30 años de experiencia como inspector de obras civiles, el ingeniero Jorge Ríos -facilitador del curso- refirió que en su actual fase, el programa formará a estudiantes de ingeniería civil, arquitectura y carreras afines de las universidades merideñas, para que asuman responsabilidades de inspección en la GMVV.

«Los interesados pueden dirigirse a la sala situacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicada en el Centro Cultural Mucumbarila para inscribirse en los cursos», informó Ríos, quien invitó a los estudiantes merideños a integrarse en el programa de capacitación.

Richard González, estudiante del noveno semestre de ingeniería civil de la Unefa, valoró la iniciativa de la GMVV de contar con el apoyo de los jóvenes estudiantes merideños. «Nosotros tenemos excelentes conocimientos técnicos, de medición, proyección de obras e inspección, pero no teníamos la oportunidad de realizar prácticas de envergadura y eso lo tendremos con estos cursos», acotó.

Fuente/AVN