Culmina la primera fase de constitución de asambleas Viviendo Venezolano|GMVV recibe terreno 796 para la construcción de viviendas

El pasado domingo, en el sector UD-3 de Caricuao, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Manuel Quevedo, presentó el balance de la primera fase de la toma de 796 terrenos a nivel nacional para la construcción de viviendas para el pueblo venezolano, cumpliendo al 100% la meta planteada, culminando la primera fase de constitución de asambleas Viviendo Venezolano, dando paso a una segunda fase de protocolización, levantamiento e iniciación de proyectos de construcción.

Quevedo informó sobre la toma de 49 terrenos, solo en la región capital, para la creación de 5.605 nuevos espacios habitacionales, bajo la autorización directa del Presidente Nicolás Maduro Moros, respaldando así el beneficio a la vivienda. Asimismo, el ministró asentó que estos terrenos están garantizados para el pueblo y destacó la importancia de la presencia y participación activa del poder popular.

A esta toma de terreno, también asistió el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, quién ofreció un reporte recibido de la Sala Situacional de cada de unos de los estados del país, señalando que de las 6.123 hectáreas sumadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela se logra pasar la meta de 186.000 viviendas a 203.922.

CACIQUE CARICUAO

En representación del Poder Popular de la Parroquia Caricuao, tomó la palabra Ericmar Rodríguez, quien expuso que en el terreno transferido al pueblo se tiene planteado construir dos torres con 84 apartamentos cada una, estos apartamentos estarán constituidos por tres habitaciones, un baño y un balcón cada uno. También informó que en esos terrenos se considera construir 8 lugares socioproductivos para el crecimiento económico del urbanismo.

Rodríguez también informó que en Asamblea Viviendo Productivo se decidió darle nombre a este espacio habitacional de “Urbanismo Cacique Caricuao” para representar lo que son los ciudadanos del sector.

T/Luis Alfredo Bernal
F/ Twitter