GMVV sobrepasa los 3.100.000 unidades habitacionales construidas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido a la fecha 3.102.700 unidades habitacionales. Durante la reunión del Órgano Superior de Viviendas, agregó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.487.662 y se han entregado 1.087.869 títulos de tierra urbana.

En este contexto, informo sobre la distribución de 20 mil millones de bolívares entre los entes ejecutores de la GMVV para la adquisición de insumos dentro de los parámetros de flexibilización establecidos en el esquema 7+7, al intención es garantizar la activación gradual de la construcción de unidades habitacionales para alcanzar la meta de la meta de 400 mil unidades para este año.

Villarroel anunció que hasta este miércoles se han establecidos 64 compromisos de construcción a través de las jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y se han cumplido 22 acuerdos en 100 por ciento, mientras que en nueve estados del país, 13 compromisos superan 50 por ciento. Añadió que 29 de estos planes están en fase de ejecución, en 13 estados.

También anunció que a través del Sistema Nacional de Protección de Viviendas han atendido 65 casos de intento de desalojo arbitrario, a cuyas familias se les ha restituido su derecho a partir del decreto de suspensión de los canones de arrendamiento

Recordó la importancia de que en el sector construcción se respeten las medidas de protección parta evitar contagios por Covid-19.

T/ Redacción CO-VTV
Caracas
Etiquetas