Aseveró el Ministro Francisco Sesto|GMVV y crecimiento de la economía permiten equilibrio habitacional en el país

Ministro Farruco Sesto

La construcción de 3 millones de viviendas por parte del Gobierno Nacional en los próximos siete años, más el florecimiento de la economía democrática y sin exclusión, permitirán replantear el poblamiento equilibrado del territorio nacional.

Así lo manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto Novás, durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

“Ahora hay en todas partes educación, salud, industria; la economía se desarrolla a lo largo y ancho del país. Ya la gente no tiene necesidad de estar viviendo de la renta petrolera en las grandes ciudades, donde sólo había movimiento económico (…). Si florece y se democratiza la economía, no hay excluidos”, refirió el alto funcionario.

Manifestó que la construcción de viviendas facilita que las personas que emigraron de las diferentes ciudades hacia Caracas, pueden regresar a sus  lugares de orígenes , poblar algunos lugares que lo requieren (como la Faja del Orinoco) y renovar las ciudades.

“Las ciudades crecieron con el interés de la clase Política económica para apoderarse de los terrenos, para asimilar modelo gringo que pedía grandes terrenos para tener quintas, dejando al pueblo los cerros”, argumentó.

A juicio de Sesto, las expectativas del Presidente Hugo Chávez cuando lanzó la Gran Misión se han cumplido, y el éxito de este programa se debe a que el Primer Mandatario Nacional asumió el problema de la vivienda como una política de Estado e involucró a todo un equipo para que trabajen articuladamente, ejecutando las estrategias que propuestas.

“La construcción de los 3 millones de viviendas es desafío maravilloso, y lo vamos a cumplir con la ayuda del poder popular organizado”, concluyó Francisco Sesto.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV