GMVV y empresa bielorrusa evaluaron desarrollo de obras en Ciudad Tiuna

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se reunió este viernes con representantes de la constructora bielorrusa BZS – Belzharubezhstroy-, con la finalidad de avanzar en el desarrollo de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se ejecutan en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas.

“Reunión en Ciudad Tiuna, sector suroeste, con representantes de la constructora BZS, a fin de acelerar las gestiones administrativas para la culminación de las obras y garantizar la continuidad de la GMVV”, informó a través de su cuenta en Twitter @IMVillarroel.

Esta semana, autoridades del Gobierno Bolivariano y de Bielorrusia han realizado varios encuentros  para revisar el avance de los proyectos en materia habitacional.

Este jueves, la reunión se produjo entre el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y miembros de la Comisión Mixta Alto Nivel Bielorrusia-Venezuela.

Mientras que el día miércoles, Villarroel hizo lo propio con el ministro de Arquitectura y Construcción de la República de Bielorrusia, Anatoli Chiorny, en función de expandir los alcances de la GMVV y fortalecer acuerdos para la adquisición de materiales de construcción.

El año pasado, Venezuela y Bielorrusia formalizaron una agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación, construcción de domicilios, ciencia y tecnología y el desarrollo compartido.

La Comisión Mixta Alto Nivel entre ambas naciones surgió por iniciativa del comandante Hugo Chávez para mejorar y extender las relaciones de cooperación en materia de vivienda, infraestructura, alimentación agrícola, desarrollo científico-tecnológico, militar, entre otras áreas.

Texto y foto/Vicepresidencia