GNB captura a integrantes de la Banda «Las Orquídeas» en el estado Bolívar

En otro procedimiento durante labores de resguardo y seguridad de una estación de servicio dos hombres fueron aprehendidos por usurpar funciones con la finalidad de abastecer combustible

_____________________________________________________

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró desarticular una banda, integrada por al menos cuatro ciudadanos, dedicada al robo y hurto en el municipio Angostura del estado Bolívar.

El general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62, informó que cumpliendo instrucciones del MG Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la GNB, funcionarios del destacamento N.º 622 desmantelaron al peligroso grupo delictivo denominado “Las Orquídeas”, que mantenía en zozobra a habitantes de la población El Guri.

Rodríguez Cepeda señaló que luego de atender la denuncia de un ciudadano que fue robado, efectivos militares emprendieron un operativo de patrullaje en la localidad, donde capturaron a cuatros sujetos identificados como Jesús Alberto Ginez Orazma, alias “El Cochino”, Heber Abraham Flores, “El Elías”, Moisés David Álvarez, alias “El Mortadela”, y Jeanleyker Garanton, quienes fueron identificados por la víctima.

Preciso que a los antisociales se les incautó un facsímil de chopo con un cartucho calibre 38 mm, un cuchillo y un teléfono celular.

POR MICROTRÁFICO

Asimismo, Rodríguez Cepeda declaró que tras labores de patrullaje en el sector El Paraíso del municipio El Callao, militares del Destacamento N° 624 detuvieron a un adolescente de 17 años de edad a quien se le incautaron ciento ochenta envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 28,6 gramos, una balanza electrónica y dos millones de bolívares.

Resaltó que la persona detenida se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector. Ambos procedimientos fueron notificados y puestos a la orden del Ministerio Público en la entidad.

FALSOS EFECTIVOS MILITARES

Durante las labores seguridad que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana en las estaciones de servicio del estado Bolívar, dos hombres fueron aprehendidos por usurpar funciones con la finalidad de abastecerse de combustible.

Se pudo conocer que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana apresaron a Gregorio Hernández y a Wuilfredo Farfán Avilés en la estación de servicio Bella Vista ubicada en San Félix.

Rodríguez Cepeda mencionó que los detenidos se hacían pasar por funcionarios activos de la GNB para exigir el suministro de gasolina.

Durante el procedimiento se les incautaron dos teléfonos celulares, chalecos y uniformes militares, de igual manera se efectuó la retención del automóvil en el que se trasladaban. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar.

T/ Redacción CO-GNB
F/ GNB
Bolívar
Etiquetas