GNB captura a tres integrantes del Gedo “Nacupay” con droga en El Callao

Tres sujetos integrantes de un grupo estructurado de delincuencia organizada, denominado “Nacupay” dedicados al tráfico de drogas, fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El procedimiento, explicó el comandante de la Zona N° 62 de la GNB en el estado Bolívar, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, fue realizado por una comisión mixta de efectivos 62 militares del Destacamento N° 628 y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el  sector Nacupay municipio El Callao.

Rodríguez Cepeda manifestó que en el procedimiento se logró la captura de Wilbert Alejandro Granados Moreno, alías Cara de Queso; Eduardo del Valle Hernández Salazar, alías El Enano y Daiwer Jesús Granados Hernández, alías El Barbero.

Asimismo, informó la incautación 13 envoltorios con un peso de 575 gramos de presunta cocaína; tres envoltorios con un peso de 465 gramos de presunta súper marihuana (cripy), para un total general de 1 kilo 40 gramos, además de tres radios transmisores con los cuales mantenían comunicación con el resto de los integrantes de la banda.

Señaló que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público del estado Bolívar.

Detenido con Material Explosivo

Rodríguez Cepeda apuntó que en un procedimiento realizado en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Callao”, efectivos militares del Destacamento N° 624 detuvieron a un ciudadano identificado como Ricardo Andrés Rodríguez Chiramos, tras incautarle 2.10 metros de presunto material explosivo (Cordón Detonante), sin documentación ni permisología alguna que avalara su tenencia y utilización, difundió el cuerpo castrense.

T/VTV