GNB captura dos hombres por robo de material estratégico en SIDOR

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa su firme batalla contra el contrabando de extracción de material estratégico en las empresas básicas en el estado Bolívar, logrando la aprehensión de dos ciudadanos por robo a la Empresa Básica Siderúrgica Del Orinoco (SIDOR), ubicada en la entidad territorial.

Así lo detalló el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, quien informó que dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la GNB, M/G Fabio Zavarse, efectivos militares del Destacamento N° 625 mediante labores de vigilancia y patrullaje de seguridad en las instalaciones de las empresas estratégicas fueron arrestados Oedeo Alejandro Bellorin Morales de 45 años de edad y Enmanuel Alfredo Mena Velásquez de 36.

Indicó que ambos sujetos fueron sorprendidos de manera flagrante tratando de sustraer de manera ilícita material propiedad de la empresa estatal.

Durante el procedimiento se les incautó cable de 8AWG de 600 Voltios distribuidos en rollos, cable 14AWG de 600 Voltios, cable color amarillo de 12X10 AWG y rollos de cable de 3X8 AWG de 15 metros cada uno.

Para finalizar el G/B Rodríguez Cepeda manifestó que el caso fue notificado a la Fiscalía 3ra del Ministerio Público, reseña Prensa Comando de Zona n° 62 Bolívar.

T y F/VTV