GNB cumple 84 años de su fundación este 4 de agosto

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arriba este miércoles 4 de agosto a los 84 años de su fundación cuyas funciones principales son garantizar la paz y la soberanía del país, así lo destaca el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«84 Años! La Guardia Nacional Bolivariana está de aniversario, felicito a los hombres y mujeres que la conforman, ustedes son la vanguardia de la lucha por garantizar la paz y la soberanía de la Patria. ¡Ustedes son ejemplo de Lealtad, Moral y Disciplina!», expresa el Jefe de Estado en Twitter.

Si bien el Decreto del 17 de septiembre de 1936, que determinó la creación de la Escuela del Servicio Nacional de Seguridad, marcó el inicio de las actividades de formación académica y operativa de los integrantes de la Guardia Nacional, el carácter legal de la institución, quedó establecido mediante el Decreto del 4 de agosto de 1937.

A partir de este momento la institución adquiere operatividad en todo el territorio nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, mantener el orden público y el resguardo de nuestras fronteras, reafirmadas una vez más cuando se le dio a la Guardia Nacional Bolivariana un rango constitucional en el año de 1999.

T/CO