Además de fertilizantes y abono|GNB decomisa 87 toneladas de cemento en Mérida

Un total de 87 toneladas de cemento (2.067 sacos), 200 sacos de fertilizantes, 27 sacos de urea, 970 sacos de abono tipo gallinazo, un camión 350 y dos motos, fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Variante, del estado Mérida, informó el comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral, Juan Mirena.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Mirena destacó que en el contexto del plan anticontrabando en la entidad, las autoridades han incautado esta semana 22 mil kilogramos de pollo, cargamento que fue puesto a la orden de la Superintendencia de Precios Justos, para realizar la venta controlada a la población merideña.

Asimismo se abrió un procedimiento administrativo a los responsables de 19 contenedores de material de papelería y maquinaria tipográfica, localizados en una vivienda en el municipio Libertados de la entidad.

En otra acción, en una alcabala de la GNB se detectó 90 láminas de techo que fueron hurtadas de los depósitos de Construpatria. Por este caso quedó detenida una persona y se retuvo un vehículo.

También fueron decomisados en allanamientos a viviendas, un total de 70 cauchos acaparados.

En lo que va del mes de enero, las autoridades han realizado 101 fiscalizaciones contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando en el estado Mérida.

Texto/CO