Diferentes procedimientos|GNB decomisa más de Bs. 6 millones en juegos pirotécnicos

Una gran cantidad de juegos pirotécnicos fueron decomisados por efectivos adscritos al destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana, en diferentes procedimientos que efectuaron la mañana de este lunes.

Se supo que la primera de las actuaciones militares fue realizada en el sector San José del municipio Guanipa.

Se conoció que en este sitio los efectivos castrenses lograron incautar 780 cohetones, 540 petardos, 80 cajas de maripositas, 350 cajas de fosforito grande, 15 cajas de morterito, 20 rosa china, 40 cajas de truenos, 180 cajas de bengala y dos tortas de 36 tiros, mercancía valorada en un millón 350 mil bolívares.

Trascendió que por este caso fue detenido preventivamente José Nazzar de 38 años de edad.

Una fuente informó que para el momento de la inspección este hombre presentó una permisologia vencida y el sitio donde estaba almacenada la mercancía no era el apropiado.

Por otra parte, en la Tercera carrera de Pueblo Nuevo Norte en la ciudad de El Tigre, en la tienda “Oriente” fueron confiscados 153 bultos de cohetes cortos, 200 bultos de cohetes largos, cuatro cajas de sky lanterns multicolor, un bulto de torta lilly magnolia, un bulto de mini cohetes titanium, nueve bultos de cohete, tres bultos de cohetes gallitos sonoro, 17 bultos de cohetes titanium, toda esta mercancía valorada en 6 millones de bolívares.

Por este caso fue arrestado Franklin Salazar Pérez de 44 años de edad. Este hombre no presentó documentación ni factura que ampare la legalidad de los productos.

En este sentido el director de Protección Civil de Simón Rodríguez, Javier Alvares informó que a partir de este martes iniciarán una serie de inspecciones en el Casco Central de la ciudad a fin de supervisar que no se realice la venta ilegal de fuegos artificiales.

El funcionario recordó que el único espacio habilitado para el expendido de este tipo de productos es el estadio del liceo Rafael Revenga, ubicado en la avenida Libertador.

Indicó que en ese lugar se mantendrán vigilantes cuatro funcionarios pertenecientes a este organismo rescatista.

Destacó que para este 24 y 31 de diciembre de manera preventiva mantendrán estacionada una ambulancia en las plazas La Patilla y Sir Augusto.

T/Prensa GNB