En procedimiento conjunto con Indepabis y Sada|GNB decomisó 173 mil litros de aceite en empresa Cargill de Barquisimeto

Un total de 173 mil litros de aceite comestible marca Vatel decomisó este viernes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede de la empresa Cargill, localizada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, en el estado Lara.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de este componente militar, el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, durante el procedimiento efectuado en horas de la tarde de este viernes.

Bohórquez Soto indicó que esta operación la realizó la GNB, junto con comisiones del Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Manifestó que la retención preventiva se produjo en virtud de la inconsistencia entre el número de productos reportados por la empresa que tenía en depósito y el número real de litros que había en sus galpones.

El general Bohórquez Soto relató que la empresa dijo que tenían 11 mil litros de aceite en depósito. No obstante, a la hora de constatar se encontraron con 173 mil litros más de aceite comestible que no habían sido reportados, por lo que se presume acaparamiento, razón por la cual estos bienes quedaron retenidos preventivamente.

Asimismo, dijo que se encontraron con un excedente de 13 toneladas de pasta marca Mi Mesa, que tampoco habían sido reportadas, motivo por el cual también quedaron a disposición de la Guardia Nacional Bolivariana.

A este decomiso se suman las 120 toneladas de harina precocida, margarina, arroz, mayonesa y aceite, que fueron decomisados este jueves por la GNB y distribuidas este viernes a las redes comerciales del Estado, como la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el Mercado de Alimentos (Mercal) y el Hipermercado Bicentenario.

El general Bohórquez Soto señaló que estas retenciones preventivas de mercancía se produjeron, como parte de los planes contra la especulación y el acaparamiento adelantados por el Gobierno bolivariano.

Especialmente por las acciones emprendidas por parte del Comando Unificado creado recientemente por el Estado Mayor de este componente militar, para combatir los delitos de especulación y acaparamiento.

Fuente/ABN

Perfecto. Hay que apoyar todas estas acciones. Quiebrenle el espinazo a esos tracaleros.