Era transportada sin ninguna documentación|GNB decomisó 26 toneladas de azúcar en el puente sobre el Lago de Maracaibo

En el punto de control fijo Punta Iguana, ubicado en el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron un cargamento con 26 toneladas de azúcar que, presuntamente, habrían sido hurtadas.

Durante la revisión de vehículos se detuvo a Rudesindo Castillo González, venezolano de 46 años de edad, quien transportaba de manera ilegal 520 sacos de azúcar, cada uno de 50 kilos, para un total de 26 toneladas.

“El vehículo quedó retenido en vista de que transportaba el azúcar sin ninguna documentación ni factura. Se presume fue hurtada y pretendía ser vendida con sobreprecio en el mercado negro. El caso se investiga y quedó a cargo del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, que determinará las sanciones ante el hecho”, explicó el comandante de la Zona 11-Zulia, general Elio Estrada Paredes.

OTRO OPERATIVO

Por otra parte, efectivos castrenses adscritos a Desur-Zulia efectuaron la detención de un ciudadano identificado como Víctor Julio Barrios Urdaneta, de 60 años, a quien se le detuvo con 3.982 empaques de productos de primera necesidad, entre los que destacan: papel higiénico, jabón en polvo, azúcar, pañales para niños y arroz.

El comandante de la Zona 11-Zulia manifestó que: “Los productos retenidos son de primera necesidad, lo que apunta a una acción de boicot en vista de que eran vendidos a altos precios al pueblo. Estamos para establecer y dar cumplimiento a las leyes que protejan al consumidor”, señaló.

TyF/ Yajaira Iglesias