Fiscalía 4 del Ministerio Público investigará el caso|GNB decomisó 37,5 kilos de cocaína en aeropuerto internacional de Margarita

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó la noche de este miércoles 37,5 kilos de presunta cocaína en el aeropuerto internacional Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta, informó el jefe del Comando Regional número 7 (Core 7), general Alejandro Keleri Bucarito.

En rueda de prensa, realizada en la sede del destacamento 76 de la GNB en el terminal aéreo, el jefe castrense dijo: «Aproximadamente, a las 7:00 de la noche del miércoles, dos ciudadanos, uno de nacionalidad italiana y otro de origen español, fueron detenidos por funcionarios del comando nacional antidrogas de la GNB cuando intentaban abordar un vuelo a Frankfurt».

Keleri Bucarito agregó que los aprehendidos portaban dos maletas, cada una con trece panelas que sumaron 37,5 kilogramos de presunta cocaína.

El jefe el Core 7 destacó que en este caso fue detectada una nueva modalidad para el tráfico de drogas, «ambos individuos estaban vestidos de idéntica manera: camisa azul, pantalón oscuro, zapatos negros. La intención era confundir a los cuerpos de seguridad. Si capturábamos a uno, tal vez el otro podría salirse con la suya».

Seguidamente detalló que «sin embargo, gracias a ojo clínico de nuestros expertos, se determinó el nerviosismo que tenían y fueron chequeados los equipajes de ambos».

La droga la llevaban en maletas con poca ropa, debajo de la cual iban los envoltorios.

Keleri Bucarito explicó que las investigaciones avanzan para determinar a qué banda delictiva pertenecían los involucrados, «primero vamos a establecer si hubo complicidad en las áreas del aeropuerto y posteriormente la investigación detectará si pertenecen a algún cartel».

La Fiscalía número 4 del Ministerio Público será la encargada de desarrollar la investigación de este caso, indicó el jefe del Core 7.

En lo que va de 2010, en Margarita han sido decomisados más de 2.500 kilos de droga, muchos de los cuales se han destruido en el horno incinerador instalado por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la región insular.

Fuente/RNV