Durante las últimas 48 horas|GNB decomisó más de 134 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago

En Zulia se mantiene la lucha contra el contrabando

Efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en el punto de control fijo integral puente General Rafael Urdaneta, decomisaron 56 mil 413 kilos de productos alimenticios y 78 mil kilos de alimento para camarones.

El comandante de la Zona 11 (Zulia), general Alejandro Pérez Gámez, informó que la cifra responde a los operativos ejecutados durante las últimas 48 horas: “Se lograron retener 9 mil 833 kilos de embutidos como: chuletas, tocinetas, jamón, mortadela y salchichas, productos que eran transportados en un camión cava Chevrolet-FVR año 2008 procedente del estado Lara”.

Los uniformados también retuvieron 600 kilos de leche en polvo completa valorada de 2 mil 400 bolívares, transportada en un vehículo Chevrolet-Aveo 2009, que presuntamente serían vendidos de contrabando. Por este caso hay una persona detenida, ya que no presentó ninguna documentación del rubro que transportaba.

Asimismo, fueron retenidas 18,4 toneladas de levadura para panadería, 2 mil 500 kilos de tomates frescos que no llevaban guía de movilización, por lo que se presume iban a ser vendidos en los mercados locales a precios especulativos, manifestó el general Pérez Gámez.

Finalmente, el militar reportó la retención 78 toneladas de alimento para camarones con un valor de 20 millones 293 mil 932 bolívares, que eran transportados en tres gandolas. Esta carga presentó irregularidad en la dirección de destino y guía de movilización.

T/Yajaira Iglesias
F/Cortesía GNB

Putz! Contrabando de comida… Q tristeza…..

  • PTE. Maduro expropie todo carros ,gandolas y los cheferes y personas involucrados metale 20 años de prision y en el calabozo con lopez y si son extranjeros expropiarles hasta las viviendas y extradictelos con una sola muda de ropa. creo q´esta es la forma q´´ los abusadores y ladrones no reinsidan.

  • En nuestro país es un hecho notorio la complicidad de funcionarios públicos y militares es decir corrupción en lo referente a los alimentos: el presidente maduro esta obligado a tomar los centros de producción y distribución a nivel nacional pero planificadamente ¿como? de los 24 estados y los dos distritos capitales debe zonifica los municipios y parroquias en este sentido dbe tener censada cada familia ubicadas y cada comercio legalmente activo en la venta de víveres, ahora bien una familia regular conformada por 5 miembros los 2 conjugues y 3 niños ¿cuanto consumen semanal en alimentos regulados? si tomamos como medida que un kg de arroz,pasta, azúcar y harina pan proporciona 15 raciones, un pollo produce 12 partes mas 1 kg de cerdo,carne y pescado seria el suministro semanal y las familias numerosas y menos numerosas se medirían por las raciones cada familia compraría solo en su sector y elimina los buhoneros y bachaqueros que se necesita vigilancia y constancia dia a día.

  • NICOLÀS DURO CON LOS COMPLICES QUE TRATAN DE VOLTEAR A UN GOBIERNO DEMOCRÀTICO, NACIONAL Y POPULAR, JODIENDO AL PUEBLO MEDIANTE UNA GUERRA ECONÒMICA. MUY BIEN POR LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA