Informó el jefe del ente, Fabio Zavarse Pabón|GNB desarticuló nueve bandas delictivas en Caracas

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Distrito Capital, desarticularon durante la semana pasada nueve bandas delictivas que operaban en Caracas, gracias a la activación de un dispositivo especial de seguridad.

El jefe de la GNB en el Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón, detalló que con esta acción se llevó a cabo la detención de 71 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, así como la incautación de 13 armas de fuego, ocho radios transmisores portátiles y la recuperación de 19 vehículos solicitados.

Del total de armas, cinco fueron retenidas en la parroquia El Recreo, cuatro en Petare, dos en Macarao y tres en las parroquias El Junquito, Caricuao y Altagracia, reseña una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el operativo, los funcionarios de la GNB lograron la detención de Giovanni Josué Babilonia Babilonia, de 19 años de edad y un adolescente de 17 años de edad,quienes integraban una banda delictiva dedicada al robo.

Los ciudadanos fueron capturados cuando intentaban robar un vehículo frente al Gran Muro, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, en Petare, donde resultó herido el sargento primero de la Armada Nacional Bolivariana, Jhonny Gregorio Belisario Soto.

En otro procedimiento, los funcionarios de la GNB lograron la captura de Johan Alexander Arpiza, de 27 años de edad, y de Yoraisi Yamileth Cisneros Toros, de 29 años de edad, quienes se dedicaban al robo de los usuarios del Metro de Caracas.

En el sector El Caimán, ubicado en la parroquia Macarao, se incautaron dos armas de fuego tipo escopetín de fabricación rudimentaria, utilizadas por una banda delictiva de la zona dedicada al robo de transporte público.

Los detenidos fueron identificados como Luis Elvis Ocando Suarez, de 20 años; Felipe José Nava Flores de 25 años y Christopher Rafael Gallardo López, de 22 años.

Asimismo, los efectivos de la GNB aprehendieron a dos integrantes de una banda delictiva del barrio El Cafetal, en la parroquia El Junquito. Los ciudadanos fueron identificados como Alfred Jean Charle, de 25 años de edad y Marvin Miguel García, de 28 años de edad.

García se encontraba bajo presentación por el Tribunal 20º de control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio calificado, mientras que a Charle se le incautó un arma de fuego.

Los detenidos en los distintos procedimientos realizados por al Guardia Nacional Bolivariana fueron puestos a la orden del Ministerio Público, refiere el boletín de prensa.

T/ AVN
F/ Archivo

Hola amigos camaradas ! seria bueno intensificar este tipo de operativo en la Porroquia Santa Teresa ,Av Lecuna , Av San Martin , dado que a diario se suscitan muchos robos y asaltos a transporte público.Es un clamor POPULAR en lo que concierne a la Seguridad, como sugerencia seria acertado que los puntos de control o modulos que se han colocado en algunas plazas o sitios estratégicos por parte de la Guardia Nacional del Pueblo , estos funcionarios patrullen las zonas asignadas y no solo se queden sentados en dichos modulos en espera de algún acontecimiento ,seria muy preventido y satisfactorio si de verdad se realizara el patrullaje.Gracias Feliz y Bendecido dia !