GNB desmanteló banda dedicada al robo de material estratégico en Nueva Esparta

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló una banda criminal denominada «Los Chatarreros» dedicada al hurto de material estratégico en el estado Nueva Esparta, remitiendo el caso al Ministerio Público (MP).

En el procedimiento fueron aprehendidos tres delincuentes, quienes robaron una cantidad de material en una planta siderúrgica ubicada en el sector San Antonio del municipio García, según informó la Zona Operativa de Defensa Integral de la región (Zodine) este miércoles.

De igual forma, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, efectivos del Destacamento Nº 711 detuvieron a un ciudadano en el municipio Tubores con 11 envoltorios de presunta droga. Fue identificado como Nehomar Suárez.

En otros operativos destaca la aprehensión de un ciudadano por estafa. El malhechor fue identificado como José Velásquez, y su modus operanti consistía en ofrecer servicio técnico de celulares, exigiendo pagos por adelantado sin luego responder por los equipos. Le fueron incautados 33 celulares y también fue remitido a la Fiscalía del MP.

F/AVN
F/Archivo