Incautados 810 kilos de caraotas negras|GNB desmanteló dos bandas delictivas dedicadas al robo y bachaqueo

Nueve detenidos, la incautación de 810 kilos de caraotas negras, dos motocicletas, electrodomésticos y varios artículos de interés criminalístico, fue el saldo de dos procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Barinas.

La información la suministro el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales quien es el comandante de la Zona 33 en la entidad y que dio las explicaciones de los pormenores de las actuaciones.

La primera de las actuaciones se realizo en las inmediaciones del conocido centro de producción ubicados al margen de la autopista José Antonio Páez parroquia Rodríguez Domínguez  por el sector La Marqueseña, cuando se logro la detención de  seis ciudadanos quienes fueron señalados como los presuntos autores de una serie de robos que se estarían suscitando en los predios del centro de producción socialista.

«A estas personas se les incauto dos sacos cada uno de 810 kilos de caraotas negras así como dos motocicletas y otros objetos de interés criminalísticas que están siendo investigados por el Ministerio Publico organismo al que fueron referidos», dijo el militar.

En otra de las actuaciones, esta vez en la parroquia Alto Barinas específicamente en el barrio La Hormiga del municipio capital, se logra la detención de tres ciudadanos a quienes les incautaron electrodomésticos y otros objetos de dudosa procedencia situación por la que de inmediato fueron colocados a órdenes del Ministerio Publico.

Se conoció que los ciudadanos detenidos en el barrio La Hormiga supuestamente se autodenominaban “Los Duendes” y azotaban varias comunidades de la parroquia Alto Barinas.

El General Hernández Perales manifestó que la Guardia Nacional se mantiene alerta en pro de la ciudadanía por lo que pidieron a la población mantener su estrecha colaboración con el cuerpo castrense para así erradicar los hechos que les afecte.

T y F / GNB Barinas