En la población rural de Naranjales, al margen del río Tete|GNB desmanteló dos depósitos clandestinos de combustible en Táchira

Efectivos del Destacamento número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron dos depósitos clandestinos de combustible en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, donde encontraron 8 mil 360 litros de hidrocarburo que pretendían llevar de contrabando a Colombia.

La información fue suministrada este jueves por el jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), general de división Franklin Márquez, quien indicó que concretamente ambos procedimientos tuvieron lugar en una zona boscosa de la población rural de Naranjales, al margen del río Teteo.

Márquez explicó que en el primer operativo encontraron 4 mil 960 litros de gasoil, distribuidos en 22 tambores metálicos con capacidad de 200 litros y en ocho envases plásticos de 70 litros, además decomisaron tres recipientes vacíos con capacidad para mil litros.

Añadió que posteriormente localizaron 3 mil 400 litros de gasolina, repartidos en tres tanques plásticos de mil litros cada uno, y dos recipientes de 200 litros de diésel.

Asimismo, en el sitio encontraron tres motobombas, seis tambores metálicos para almacenar la cantidad de 200 litros, dos tanques con capacidad para mil litros y siete bidones plásticos de 60 litros, los cuales estaban vacíos.

El oficial refirió que en estos procedimientos no hubo detenidos, además manifestó que quienes se dedican a la extracción ilegal de combustible en esta entidad fronteriza acuden a menudo a diferentes estaciones de servicio para surtir sus vehículos, luego almacenan el producto y cuando tienen una importante cantidad intentan sacarlo a Colombia de manera ilegal.

Márquez destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para automatizar las estaciones de servicio y contrarrestar a quienes se dedican al contrabando en esta zona venezolana.

Acotó que por este motivo los funcionarios de la GNB mantienen un constante patrullaje en los caminos irregulares, conocidos como trochas, los cuales son utilizados para transportar de manera ilegal el combustible al territorio colombiano.

Fuente/AVN