GNB detiene a ciudadano por comercio ilegal de material ferroso

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar detuvieron a un hombre por comercializar chatarra ilícitamente en la entidad.

El Comandante de Zona N° 62 de la GNB, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que tras una denuncia interpuesta ante efectivos militares del Destacamento N° 625 se produjo el arresto en flagrancia de Douglas Rafael Pulgar cuando se encontraba cortando y desvalijando equipos para obtener material ferroso para comercializarlo como chatarra.

El procedimiento realizado en una finca ubicada en la población de El Palmar del municipio Caroní, se inscribe en el combate al tráfico ilícito de material estratégico en el estado Bolívar.

Rodríguez Cepeda explicó que durante la aprehensión se efectuó la incautación de 12 cilindros de oxígeno, tres cilindros de gas doméstico, un equipo de oxicorte y dos toneladas de material ferroso.

Asimismo, señaló que el detenido no poseía documentación que avalara la legalidad del material y equipos retenidos, presumiendo eran objetos provenientes del delito, difundió el cuerpo castrense.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público.

T/VTV
F/Archivo