Durante el fin de semana|GNB detuvo a 14 personas que integraban bandas delictivas en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en diferentes procedimientos efectuados durante el fin de semana a 14 personas, quienes integran 4 bandas delictivas que operaban en diferentes municipios de Táchira.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Regional número 1 (CORE 1) de la GNB, general Richard López, durante una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer detalles del desmantelamiento de las bandas delictivas en un trabajo en conjunto con funcionarios de otros cuerpos de seguridad.

López informó que la primera banda desmantelada era integrada por 4 personas, entre ellos un adolescente de nacionalidad colombiana, quienes cometían actos delictivos en el sector Barrio Bolívar de San Cristóbal. «Se les incautaron 3 pistolas, 2 cargadores y 11 cartuchos», indicó.

La segunda banda operaba en el barrio Las Margaritas y estaba constituida por 3 ciudadanos, los cuales se dedicaban al microtráfico de droga y otros hechos delictivos.

Al momento de su detención, «portaban 17 envoltorios de base de bazuco y 98 gramos de marihuana, así como dos cargadores 9 milímetros, 40 cartuchos del mismo calibre y otros de 32 milímetros», indicó.

El jefe del CORE 1 señaló que también lograron la desarticulación de otra banda que operaba en El Torbes, municipio Cárdenas, en donde se detuvieron a 4 ciudadanos, 3 de ellos adolescentes y de nacionalidad colombiana.

«Se practicó un allanamiento y se retuvieron 2 armas de fuego, 1 revólver y una escopeta. Estamos a la espera de los resultados de dactiloscopias para conocer la identidad y nacionalidad del cuarto ciudadano, quien integraba esta banda», expresó.

Agregó que el cuarto grupo hamponil estaba conformada por dos personas, quienes se dedicaban a cometer atracos en la vía que conduce de Santa Elena hasta la población de Rubio, en Junín.

«Estas personas aprovechaban las largas colas que se generan en ese sector, para asaltar a los conductores de vehículos. Logramos retenerles una pistola y un revólver de 38 milímetros, 2 cargadores y 24 cartuchos 9 milímetros y la motocicleta en donde se movilizaban para cometer los delitos», indicó.

Por otra parte, el jefe del Core 1 dijo que el sábado se logró la captura de un ciudadano venezolano que cometía hechos delictivos en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en plena frontera con Colombia.

«En su poder mantenía una pistola, 40 cartuchos y una porción de 98 gramos de presunta cocaína. Ya tenemos información de que está requerido por la justicia colombiana por varios delitos», sostuvo.

Fuente/AVN