Informó teniente Jhonny Carvalhais| GNB detuvo siete embarcaciones en Sucre por contrabando de combustible

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de la Estación Principal de Vigilancia Costera de Cumaná, detuvieron siete embarcaciones en el estado Sucre por posible contrabando de combustible.

El comandante de la estación costera, teniente Jhonny Carvalhais, indicó que se investigan casos donde los tripulantes no justificaban la utilización de hasta 825.000 litros de combustible gasoil, 30.000 litros de gasolina de avión y 12.400 litros de gasolina de 91 octanos, que usaban para movilizar aeronaves y otras embarcaciones menores en alta mar.

“La acción está orientada a la revisión exhaustiva de embarcaciones de diferentes dimensiones, entre ellas las mayores de 500 unidades de arqueo bruto, que están registradas para la actividad pesquera y que al momento de encontrarse en alta mar o arribar en costas extranjeras, presuntamente transfieren el combustible para actividades distintas a la que están destinadas”, comentó.

Dijo que entre las embarcaciones retenidas se presentó el caso de un buque que arrojó indicios de presunta desviación de combustible para fines distintos a los destinados, apoyado en operaciones acuáticas que aparentemente justifican como campañas de pesca.

Carvalhais también mencionó que existía un buque de pesca de altura que dirigía su campaña al Océano Pacífico pasando por el Canal de Panamá.

Todos estos casos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en virtud de que han ocurrido hechos que pudieran señalar un presunto delito tipificado en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada”, precisó.

Fuente/AVN