En San Antonio del Táchira |GNB e Indepabis retienen 8 mil kilos de agroinsumos destinados al contrabando

Este jueves, funcionarios del Destacamento Nº 11 de Fronteras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio del Táchira, del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y otros organismos de la entidad lograron la retención de más de 8 mil kilogramos de productos agropecuarios.

Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 1 (Core 1), el general de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, quien explicó que estos rubros estaban subsidiados por el Estado a través de la empresa socialista Agropatria y que se presume iban a ser extraídos a Colombia.

Los agroinsumos no estaban llegando a los productores de la zona, fueron retenidos para el contrabando, ya que sus precios de venta en Colombia duplican al de nuestro país, señaló el comandante del Core 1.

Los organismos involucrados en esta importante retención establecerán el precio que manejaban las distribuidoras de la frontera involucradas, además de investigar las irregularidades en la cadena de distribución que no permitía que los insumos llegarán a los productores agropecuarios.

Fuente/RNV
Foto/Archivo