GNB entregó un presente institucional al presidente Nicolás Maduro

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entregaron este  viernes un presente institucional al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, esto en ocasión de cumplirse los 80 años de ese componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El obsequio otorgado al Primer Mandatario nacional por parte de la institución castrense consiste en los símbolos de los cadetes de la Academia Militar del componente GNB y consiste en el morrión y la daga.

Por su parte el Primer Mandatario nacional expresó su agradecimiento ante los presentes recibido de la institución que hoy arribó al octogésimo aniversario.

“Les doy las gracias por este regalo tan hermosos, le decía a la cadeta que no todos los días se cumplen 80 años (…) los voy a guardar en mi casa como un gran recuerdo y nos vemos en los 100 años de guardia aquí mismo”, expresó.

Los funcionarios de la GNB rindieron un homenaje al comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, al presentarle el Ave Fénix, máximo símbolo que representa el renacer y la inmortalidad de esta institución militar.

«En agradecimiento por visibilizarnos como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en defensa del proceso revolucionario y de la paz del pueblo de Venezuela», expresaron los jóvenes integrantes de la GNB.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial