En lo que va de año|GNB ha decomisado 850 mil litros de combustible en Táchira

Gandola de Pdvsa

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de 3 procedimientos realizados en este año, ha logrado decomisar 850 mil litros de combustible en la zona fronteriza del estado Táchira, los cuales han sido devueltos a la planta de llenado de El Vigía, mediante el procedimiento de trasegado que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El comandante del Destacamento de Fronteras, teniente coronel Alfredo González Viña dijo que esta semana se inició el trasegado a través del cual fueron devueltos 240 mil litros de combustible, entre gasolina y gasoil, a la planta de El Vigía.

González precisó que los hidrocarburos se encontraban almacenados en el puesto de comando del Destacamento de Fronteras 11 en San Antonio, en la sede de la Tercera Compañía en Ureña, y en los puntos de control de Las Dantas y El Vallado. Detalló que de los 850 mil litros de combustible, cerca de 600 mil son gasolina y 250 mil gasoil.

Afirmó que éste es el tercer procedimiento de trasegado que se realiza en lo que va del año, en coordinación con Pdvsa. El combustible es enviado a la planta de llenado de El Vigía para su purificación y posteriormente es insertado en el sistema de mercadeo que tiene la empresa Petróleos de Venezuela.

El combustible es incautado, básicamente, a través de dos procedimientos de control que se desarrollan en los municipios fronterizos del estado Táchira. Uno de ellos es el desmantelamiento de depósitos clandestinos.

Por último, González Viña aseguró que hay personas dedicadas a almacenar ilegalmente el combustible en espacios ocultos de vehículos particulares y colectivos. Al respecto, añadió que luego los «bicicleteros» y «pimpineros» lo pasan como contrabando hacia Colombia.

Fuente y foto/Mpprij
Texto/CO