GNB ha incautado 44 toneladas de drogas en el país

El Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, sostuvo un encuentro con 27 Comandantes de Unidades Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de fortalecer las acciones conjuntas para el combate contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

Desde el auditorio del Comando Nacional Bolivariana, en Caracas, el Mayor General dirigió la formación para 25 de los Comandantes de Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas (Uria) y para los directores del Equipo Móvil de Inteligencia (EMI) y del Centro de Entrenamiento Canino de esta institución militar.

Durante su intervención, reflejó que a la fecha van más de 50 toneladas de drogas incautadas en el año 2021 producto -en gran medida- al trabajo que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Comando Nacional Antidrogas en el país, logrando incautar 44 toneladas de las más de 50 toneladas incautadas, alcanzando exitosamente el 87% del total en el país.

Mencionó las incautaciones que han ejecutado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con 316,648 Kg y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con 1.448,375 Kg, ya que también representan un golpe al microtráfico ilícito de drogas, delito que calificó de “causar un mayor daño a la sociedad, sobre todo, a los jóvenes”.

En materia antidrogas enfatizó que no hay ningún procedimiento que se cierre, siempre el Estado venezolano mantiene la investigación abierta de los casos para dar con la estructura completa y las ramificaciones de las organizaciones delictivas. Aseveró, que en el año 2021 se han neutralizado 52 aeronaves y realizado 61 operaciones antidrogas desplegadas en la frontera con Colombia.

Cabe destacar que el Comandante Nacional Antidrogas, GD Alberto Matheus Meléndez, agradeció al Mayor General López Vargas, su participación en este encuentro y aprovechó la oportunidad para entregarle un reconocimiento especial por su extensa trayectoria en la lucha contra las drogas. Resaltó, además, la orientación y disposición de recursos para la ejecución de operaciones destinadas al combate contra el tráfico ilícito de drogas.

T y F/Mpprijp