Informó el comandante de la zona número 34, Miguel Urrieta|GNB ha incautado 704 panelas de droga en Guárico este año

Un total de 709 panelas de presunta marihuana y 198 de cocaína han sido incautados en lo que va de año en el estado Guárico, región centro llano de Venezuela, en distintos procedimientos ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó Miguel Urrieta Manrique, comandante de la zona número 34.

El balance fue ofrecido durante una rueda de prensa realizada este lunes en San Juan de los Morros, capital de la región llanera, como parte de las acciones ejecutadas durante el asueto de la Semana Santa.

El jefe militar resaltó que este domingo fueron detenidos dos sujetos con 100 kilogramos de presunta marihuana en la población de El Sombrero, municipio Mellado, con destino a la población de Rubio en el estado Táchira.

«Cuando los temporadistas estaban disfrutando del asueto, estas personas pretendieron utilizar las vías guariqueñas para el transporte de sustancias ilícitas», refirió Urrieta Manrique.

Detalló que las panelas iban en un camión con doble fondo, atadas cada una con un cordel y engrasadas para facilitar el desplazamiento dentro del transporte. «Hemos dado un golpe contundente al narcotráfico», dijo.

A través de varios procedimientos realizados en los municipios Calabozo y Zaraza, los efectivos castrenses también incautaron entre los meses de enero y marzo 198 panelas de cocaína.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas