En el procedimiento participaron 100 efectivos militares|GNB incauta 51.260 litros de combustible en municipio Mara en Zulia

Un total de 51.260 litros de combustible, contenidos en 233 envases plásticos de 220 litros cada uno, incautó la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Los Pelaos del municipio Mara, en el estado Zulia, región occidental del país.

Este nuevo golpe al contrabando fue ejecutado por efectivos adscritos al Destacamento 112 del Comando Zonal 11, quienes encontraron el carburante en dos depósitos clandestinos.

“Las dos caletas se encontraban en el sector Los Pelaos del municipio Mara. En la primera se efectuó la retención de 24.260 litros; mientras que en la segunda caleta se efectuó la retención de 27.000 litros de combustible tipo gasoil, reteniendo un total general de 51.260 litros de gasoil y 233 envases plásticos”, detalló el comandante de la Zona 11, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, de acuerdo con boletín de prensa.

En el procedimiento participaron 100 efectivos militares, quienes limpian el territorio fronterizo de los depósitos clandestino, donde almacenan el combustible para luego ser trasladado hacia el vecino país Colombia, indicó Pérez Gámez.

Reiteró el compromiso que tiene la Fanb para la erradicación y el combate del contrabando: “continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo”.

Los procedimientos fueron puestos a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

Fuente/AVN