GNB incauta armamento de guerra en avión procedente de Colombia

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), incautaron este jueves materiales de guerra en un avión proveniente de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El hallazgo fue dado en el estado Carabobo, al centro-norte del país suramericano, específicamente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Valencia, ubicado a unas dos horas de la ciudad capital.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el mencionado aeropuerto, estuvieron a cargo del procedimiento lograron la incautación de cargadores de Fusil AK 47, culatas de fusil AK 47 y cartuchos para dichas armas, según informó el componente de la FANB en el estado central, a través de la red social Twitter.

«En Carabobo damos otro duro golpe a las intenciones terroristas de mafias imperiales, con la incautación de piezas de armas de guerra que intentaban ingresar ilegalmente por el Aeropuerto Internacional de Valencia, procedente de Miami y Bogotá», reseñó el cuerpo de seguridad.

El comandnate general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón confirmó el hecho en el estado Carabobo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, se pronunció al respecto a través de la citada red social: «¿Tráfico de armas? ¿Tráfico de drogas? ¿Colombia? Todo esto es decir lo mismo».
«Una vez más denuncio la conspiración que se teje desde el vecino estado fallido, apoyado por EEUU, preparando mercenarios para desestabilizar al país. Hay detenidos y el Ministerio Público (Fiscalía) investiga», agregó el alto funcionario castrense.

En numerosas oportunidades, autoridades venezolanas han acusado a la administración del presidente colombiano Iván Duque, de tramar conspiraciones en contra del Estado venezolano que estarían comprometiendo la paz de ese país; incluido un intento de magnicidio frustrado en agosto del 2018.

T/CO-Xinhua
F/@FabioZavarsep