GNB incauta en Táchira 428 kilogramos de material estratégico

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al destacamento 213 de San Juan de Colón, del municipio Ayacucho del estado Táchira, incautaron 428 kilogramos de material estratégico ocultos en el interior de una camioneta tipo pick up.

La información fue confirmada por el general de brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien precisó que en el procedimiento se detuvieron 2 personas provenientes del estado Trujillo, quienes transportaban de manera oculta el material.

En el procedimiento se localizaron en varios compartimientos del vehículo 178 kilogramos de cobre, 65 kilogramos de bronce y 185 kilogramos de hierro colado, para un total de 428 kilogramos del material estratégico.

«Durante la revisión del automóvil se detectó la adecuación para ocultar las piezas ilícitas en el desagües del limpia parabrisas, dentro de las barandas, alfombras e inclusive en el tanque de la gasolina, el cual debió ser abierto y vaciado para sacar la cantidad del material que llevaba dentro», explicó.

El jefe militar puntualizó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, organismo que orientará a los tribunales competentes el procedimiento legal.

T/ AVN
F/ Referencial