En la lucha antidrogas|GNB incauta más de 100 Kilos de cocaína en tres procedimientos realizados en Táchira

El jefe del Comando Regional Nº 1, G/B Franklin Márquez, informó sobre el decomiso de más de 100 kilogramos de sustancias estupefacientes, realizados en tres procedimientos por funcionarios de los destacamentos 12 y 16 de la GNB en el estado Táchira.

Respecto a la primera operación, el Comandante refirió “se le consiguió en un compartimiento secreto de su automóvil una F-50 y 86 panelas de cocaína de alta pureza, para un total de 89 Kg.”, la detención tuvo lugar en la vía hacia el Paso Andino en Mucuruba, luego de que el sujeto evadiera dos puntos de control”.

Márquez informó que en el hecho está implicado un sujeto venezolano que ya se encuentra en manos de las autoridades, pues pretendía transportar la droga hacia la ciudad de Caracas.

Con relación al segundo decomiso, el alto funcionario castrense refirió que también fue detenido otro ciudadano de nacionalidad venezolana, en el sector La Pedrera, quién trasladaba en un doble fondo del carro varias panelas de cocaína.

“Se le consiguieron 25,500 Kg. en un compartimiento secreto en los guardafangos de su vehículo, igualmente ese carro fue preparado en Colombia y lo llevaba para Valencia para llevar la droga al centro del país”, precisó Márquez.

En cuanto al tercer procedimiento señaló que también fue efectuado en el punto de control La Pedrera, donde fueron decomisados 3 Kg. de la misma droga y se aprehendió a una pareja que se trasladaba en un transporte público.

Finalmente, se pudo conocer que con estas tres incautaciones el CORE Nº 1, suma tres toneladas y medias confiscadas en lo que va de este año 2011, lo que demuestra la efectiva actuación de los efectivos castrenses en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente/MPPRIJ