GNB incautó más de 11 toneladas de material estratégico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 11 mil 300 kilos de material estratégico durante varios procedimientos, informó el mencionado cuerpo castrense.

En ese sentido, se pudo conocer que en el estado Anzoátegui se practicó la retención de 200 metros de guayas, con un peso de 300 kilogramos de aluminio; así como la aprehensión de tres sujetos integrantes de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  Los Zorrillos.

Los uniformados explicaron que este grupo negativo se dedicaba al hurto y sabotaje en las guayas de alta tensión en referido sector; razón por la que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por comercialización ilícita de material estratégico.

Mientras que en el estado Barinas durante labores de patrullaje en el sector Bicentenario, del municipio Andrés Eloy Blanco, se practicó la retención de 500 kilogramos, de chatarra.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos tres sujetos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) Los Scrap.

Por otra parte, en el estado Carabobo se hallaron en estado de abandono 2.500 kilos de chatarra en el sector Punta Palmita, ubicado en el municipio Diego Ibarra.

Y finalmente, durante labores de patrullaje en el sector Bolívar, ubicado en el municipio Sotillo, estado Monagas, hallaron en una vivienda 8 mil kilogramos de material estratégico, tipo chatarra, reseña el portal web Mazo 4F.

F/VTV