En el punto de control de Peracal|GNB incautó 14,5 kilos de presunta cocaína en Táchira

Foto referencial

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al punto de control de Peracal, ubicado en la franja fronteriza del estado Táchira con Colombia, incautaron 14 kilos 500 gramos de presunta cocaína, que serían transportados hasta Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), general Richard López Vargas, quien indicó que en este procedimiento fue aprehendido un ciudadano venezolano, de 39 años de edad, conductor de una camioneta Jeep, modelo Gran Cherokee, color blanco, donde se encontró la droga.

«Al momento de solicitarle la documentación personal, el mencionado sujeto mostró una actitud nerviosa y evasiva, situación que despertó la suspicacia de los efectivos militares, quienes le indicaron que realizarían una inspección al vehículo», apuntó.

López detalló que durante la revisión detectaron 13 envoltorios ocultos en el caucho de repuesto. «En su interior contenían un polvo blanco de olor fuerte y penetrante, que por sus características y forma de ocultamiento se presume que sea la sustancia denominada cocaína».

Tanto el detenido como la evidencia fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Fuente/AVN