Fueron detenidos 5 ciudadanos colombianos|GNB incautó 170 kilos de droga en Táchira este jueves

Droga incautada el jueves en Táchira

Este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un total de 170 kilos de droga localizados en la trocha del barrio Libertadores de América, en el estado Táchira. Así lo informó este viernes el jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Jorge Galindo a través de la red social Twitter.

«GNB incauta ayer en el Táchira más de 170 kilos de droga, entre marihuana y cocaína», escribió el funcionario en su cuenta @JorgeGalindoMIJ. Así mismo, indicó que por este hecho fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes ya están a la orden del Ministerio Público.

El jefe de prensa del Mpprij explicó que la droga se encontraba oculta en dos compartimientos de un vehículo marca Mazda modelo 626 con placas de Colombia nro IDF-772.

«Dentro de la maletera del Mazda donde la GNB incauta la droga se encontró la cantidad de 146 kilos de marihuana» mientras que en el asiento trasero fueron localizados 24 kilos 700 gramos de droga, detalló Galindo en otro mensaje escrito en la red social.

GNB DESMANTELÓ BANDA DEDICADA AL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN

Por otra parte, el jefe de prensa del Mpprij  indicó por la misma vía que funcionarios del Comando Regional N° 5 de la GNB desmantelaron una banda dedicada al secuestro y la extorsión.

Fueron detenidos por la GNB 5 ciudadanos integrantes de una banda desmantelada dedicadas al SECUESTRO y la EXTORSIÓN”, apuntó Galindo en su cuenta.

Inbformó que el grupo delictivo había secuestrado a una persona en la Carretera Petare- Santa Lucía. Así mismo, agregó que “A la banda desmantelada por los efectivos del CORE 5 de GNB se les incautó 8 teléfonos celulares y dos vehículos Aveo más una moto”.

CORE 3 DECOMISÓ 190 PIPAS DE COMBUSTIBLE EN ZULIA

Asimismo, Galindo también anunció que “efectivos militares del CORE 3 de la GNB incautan en el Estado Zulia la cantidad de 190 pipas de combustible tipo gasoil”.

El funcionario precisó que las 190 pipas de combustible decomisadas son equivalentes a 41 mil 800 litros de gasoil.

Galindo explicó mediante diferentes mensajes enviados en la red social que el decomiso se realizó en tres procedimientos diferentes como parte de la “Operación Sinamaica”. Al respecto, especificó que en la primera acción fueron incautadas 125 pipas de gasoil localizadas en la laguna de Sinamaica, el Guanábano, Puerto Cuervito y La Cochinera, de la entidad fronteriza.

2do procedimiento GNB: 45 pipas en Sinamaica, sector puerto cuervito y los robles”, detalló Galindo. Mientras que en la tercera operación fueron encontradas 20 pipas de combustible en el sector los Robles, del Municipio Guaijra.

Finalmente, puntualizó que toda la operación de incautación de combustible contó con el apoyo aéreo y las lanchas pantaneras de la Armada Bolivariana.

Fuente/@JorgeGalindoMIJ
Texto/Sandra Izarra
Foto/@JorgeGalindoMIJ

«NOTITARDE» ESTO SI ES NOTICIA NO LO QUE PUBLICAN EN PRIMERA PAGUINA DE UN MILITAR DE LOS EEUU DICIENDO QUE ES DE AQUI QUE SALE LA DROGA. SEAN SERIOS