GNB incautó 40 panelas de marihuana en Maturín

Este miércoles fue presentada ante los medios de comunicación en Monagas, por el Comandante de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZ51GNB), General de Brigada (GNB) Alfonso Torres Páez, una incautación de 40 toneladas de marihuana, con un peso total de 21,5 kilogramos.

El procedimiento de confiscación fue realizado en el tercer punto de atención al ciudadano del CZ51GNB, ubicado en El Blanquero, al sur del municipio Maturín, capital del estado Monagas, además de la detención en el momento de dos personas, un hombre de 33 años de edad y una mujer de 30.

Del mismo modo ejecutaron la detención de tres personas que al parecer guardan relación con este hecho, en el que además, fueron retenidos dos vehículos, un Toyota Corolla, año 1997; y un Fiat Siena, año 2010.

«Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el punto de control y atención al ciudadano, en una acostumbrada revisión y visualización vehicular determinaron la presencia de la sustancia que de acuerdo a las investigaciones preliminares, la misma la dirigían a la ciudad de Tucupita, capital del vecino estado Delta Amacuro, para posteriormente ser trasladada a Trinidad», explicó.

Mencionó que el hecho será transmitido a la Fiscalía Sexta con competencia en la materia para que se cumplan los procedimientos que vengan a lugar de acuerdo a lo establecido por la ley.

Texto/AVN
Foto/Archivo