GNB incautó 400 kilogramos de droga en occidente de Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe a los grupos delictivos dedicados al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la incautación de 400 kilogramos de presunta marihuana, en el municipio Sucre del estado Bolívar.

El comandante de la Zona 62 de la GNB, general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que esta acción se realizó el fin de semana durante una inspección a un vehículo en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) Maripa, en el municipio Sucre, en el occidente de la entidad.

Los efectivos adscritos al PAC detuvieron una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco y placas AF860CS, conducida por Elis Raúl Lugo Estrada, de 47 años, quien vestía un uniforme militar y manifestaba que provenía de Puerto Ayacucho (Amazonas) con destino a Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Lugo Estada mostró signos de nerviosismo al ser abordado por los guardias nacionales, quienes de inmediato realizaron una inspección del vehículo y encontraron en su interior 19 bultos de color negro que contenían 380 panelas de presunta marihuana con un peso de 400 kilogramos.

«Además, al conductor se le incautó una pistola Beretta, calibre 9 milímetros», agregó el general Rodríguez Cepeda, quien señaló que el detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El comandante de la Zona 62 de la GNB recalcó el compromiso de esta institución para luchar contra el tráfico de drogas, que destruye a los jóvenes y a la sociedad venezolana.

Recordó que en diciembre de 2019 se incautaron 131 kilogramos de drogas, en procedimientos realizados en los PAC ubicados en las tres carreteras troncales de la entidad.

También fue detenido un ciudadano en el Terminal de Pasajeros de Tumeremo, en el sur de Bolívar, quien portaba 113 dediles de presunta cocaína en su equipaje y se detuvo a un acompañante que había ingerido 108 dediles con la intención de llevarlos a Brasil por vía terrestre y de allí enviar la droga a España.

Texto/AVN
Foto/Con el mazo dando