Cinco sujetos fueron detenidos y más de 3 toneladas de cobre recuperadas| GNB incautó 6 armas y desmanteló laboratorio clandestino de procesamiento de cobre en Anzoátegui

Tras arduas labores de inteligencia de efectivos del Destacamento Nº 524 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección y Control de Perdidas (PCP) de Petróleos de Venezuela, cinco sujetos fueron detenidos por incautarles seis armas de fuego y más de tres toneladas de cobre obtenida de manera ilícita en la zona sur de Anzoátegui.

Los integrantes de la banda de “los valores del cobre”, fueron identificados como Tersero Valor Ochoa de 40 años -líder-, Jesús Piñango (38), Rafael Valor Piñango (43), Jairo Suarez Blanco (42) y Diliana Valor Brito (20), quienes fueron detenidos en un fundo en el sector Los Algarrobos de San Diego de Cabrutica adyacente a las áreas de influencia de empresas mixtas de hidrocarburos.

El General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB en la entidad informó que en el sitio fueron halladas por los uniformados cinco escopetas, un rifle y más de 100 municiones de diferentes calibres. Además de tres toneladas de cobre contenidas en conductores eléctricos vestidos y otros procesados, enrejados metálicos, cilindros de oxicorte. entre otros materiales con los cuales trabajaban en el laboratorio clandestino que mantenían para la extracción y procesamiento ilícito del cobre con fines comerciales .

Este grupo delictivo se dedicaba al hurto de unidades básicas de construcción y producción de las áreas operacionales de las empresas mixtas, así como también al robo de campamentos de contratistas y fundos de la zona.

El caso y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Nº 21 del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Fuente y Foto/ Prensa GNB CZ Nº 52