Como parte de la lucha contra el contrabando de extracción|GNB incautó 66.000 litros de combustible en La Guajira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 447 envases contentivos de 66.000 litros de gasolina, en dispositivos realizados desde la tarde de este jueves 9 y la madrugada de este viernes 10 de abril en La Guajira, estado Zulia.

El combustible fue encontrado específicamente por efectivos del Comando de la Zona para el Orden Interno de la GNB número 11, como parte de la Operación Centinela, de acuerdo con la información publicada en @CZGNB11ZULIA.

La Operación Centinela tiene como uno de sus principales objetivos emprender la lucha contra el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó pérdidas a la nación por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el 3 de marzo pasado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

T/AVN
F/Archivo

Considero la gestión, el esfuerzo que esta realizando nuestras Patrioticas Fuerzas Armadas Nacionales en los lados del oocidente del país, sin embargo, haciendo analisis, me pregunto por que en el sur del pais no se observa el mismo desempeño, especificamente para el combustible que se esta contrabandeando para la GUYANA ESEQUIBA y el BRASIL, lo hablo con conocimiento y causa por que soy poblador de esta zona limitrofe del país.