GNB incautó 837 kilos de marihuana en dos procedimientos

En otro operativo fue abatido un integrante de la banda “El Perú”, dedicada al robo, secuestro y extorsión en el estado Bolívar

_________________________________________________________

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el Comando Nacional Antidrogas del estado Yaracuy incautaron 1.335 panelas de marihuana con un peso de 726 kilos.

De acuerdo con la información emitida en la cuenta oficial de Twitter del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, el hecho ocurrió durante labores de servicio realizado en el Puesto de Atención al Ciudadano Caseteja.

Meléndez detalló que la droga era transportada en un doble fondo en el techo de un tráiler refrigerado en el que viajaban tres sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

El funcionario también informó que en el estado Falcón efectivos del Comando de Zona No 13 de servicio en la población Judibana, Punto Fijo incautaron 111 panelas de marihuana con peso de 116,850 kilos. Se pudo conocer que durante el hecho tres sujetos resultaron detenidos.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Comisiones mixtas del Destacamento N° 624 de la Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) dieron de baja a un sujeto que al recibir la voz de alto abrió fuego contra los militares en otro procedimiento, cuando efectuaban labores de patrullaje en el sector Villa del Rosario de Guasipati del municipio Roscio, estado Bolívar.

Así lo indicó el GB Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de Zona N°62 de la GNB, quien informó que en el enfrentamiento resultó herido el ciudadano Edgar Rafael Torres Campos de 25 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad donde posteriormente falleció.

De igual manera señaló que el sujeto tenía registro policial del Cicpc Delegación Tumeremo, de fecha 26/11/2019, por porte ilícito de arma de fuego y homicidio, y era integrante de la banda “El Perú”, dedicada al robo, secuestro y extorsión.

En el operativo fue incautada una pistola, calibre 3.80, marca Walther, serial 313421, con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir, arma de fuego con la que se enfrentó a la comisión, aseguró el G/B Rodríguez Cepeda.

Destacó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público en el estado Bolívar.

T / Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía ONA
Caracas