Operativo Carnavales Seguro 2016|GNB incautó carga ilegal de insecticidas en Cojedes

Durante el operativo Carnavales Seguro 2016, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 12 cajas de insecticidas por presunta desviación de ruta, en el punto de control de Apartadero, estado Cojedes.

El jefe del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB, Miguel Ángel Fraino Arellano, precisó que los militares detectaron la irregularidad en el traslado de la mercancía, violentando con esto lo establecido en la normativa venezolana, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes.

De acuerdo con la documentación presentada por el conductor del vehículo, la mercancía tenía como destino la población de El Sombrero, estado Guárico, pero la carga era llevada hacia Quibor, estado Lara.

«Infringiendo así uno de los artículos estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos. Lo que hizo presumir que estaban destinados para la reventa especulativa», recalcó.

Fraino especificó que llevaban dos cajas de mercamil, marca Inica; dos cajas de karate, marca Inica; cuatro cajas de curacrom, marca Syngenta; dos cajas de torpedo, marca Inica; una caja de malathion, marca Inica, y una caja de scorpion, marca Inica.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior para el seguimiento del caso.

Texto/AVN
Foto/Archivo