Plan Nacional de Choque contra el Contrabando |GNB incautó más de 41.000 litros de lubricantes acaparados en el estado Bolívar

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 41.600 litros de lubricantes acaparados en el estado Bolívar, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en su cuenta en Twitter.

Este decomiso forma parte del Plan Nacional de Choque contra el Contrabando que ejecuta el Gobierno Nacional desde el pasado 11 de agosto de 2014 en los estados fronterizos, con el objeto de evitar el desvío de productos hacia otros países.

«Decididos a fortalecer la lucha contra el contrabando, la Zodi Bolívar incautó 41.600 litros de lubricantes por acaparamiento», especifica el mensaje publicado en la red social por la cuenta @ceofanb.

Asimismo, en un operativo realizado por efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Delta Amacuro, incautaron 10.340 litros de combustible.

«En activa participación contra los ilícitos, Zodi Delta Amacuro incautó 10.340 litros de combustible. No al contrabando», informó el Ceofanb en su cuenta en Twitter.

A través del Plan Nacional de Choque contra el Contrabando, iniciado en agosto 2014, la Fanb ha retenido 18 millones de litros de combustible que eran traficados ilegalmente, así como más de 32.000 toneladas de alimentos en la frontera y en las líneas estratégicas dispuestas en las regiones para combatir este delito.

Además, solo en 2015 han incautado cuatro millones 136 mil litros de gasolina, que intentó ser extraído del territorio nacional de forma irregular por la zona fronteriza, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el pasado 17 de mayo.

Gracias a este plan contra el contrabando y con el apoyo del Ministerio Público, se han dictado 1.383 privativas de libertad, detenido en flagrancia a 4.253 personas y desmantelado 337 grupos estructurados de delincuencia organizada.

Texto/AVN
Foto/Twitter @ceofanb