En varios estados del país|GNB incautó más de 52 kilos de droga en diferentes procedimientos

El primer procedimiento se registró en el peaje La Libertad del estado Trujillo ubicado en la frontera con el estado Lara, donde los uniformados incautaron 80 panelas de marihuana genéticamente modificadas, con un peso de 42,400 kilogramos.

Estas panelas se encontraban ocultas en tres maletas y un saco de maíz que transportaban en el interior de una camioneta Chevrolet, Gran Vitara, procedente del sector Las Mesas, estado Táchira con destino a la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

Según información emanada del Comando de Zona Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se practicó la detención de dos sargentos de ese componente militar y un ciudadano de nacionalidad colombiana de 33 años de edad.

Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el Punto de Control Fijo de Peracal, del estado Táchira, en donde los efectivos castrenses de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nro. 21, detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo de transporte público, en el que trasladaba 8,600 kilogramos de heroína, ocultos en un doble fondo.

El vehículo procedente de la ciudad colombiana de Cúcuta, tenía como destino Barquisimeto, estado Lara.

La última incautación se realizó en la Trocha El Mono ubicada en la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia de la entidad andina. Allí efectivos adscritos a la segunda compañía del destacamento de nro. 213 del CZPOI detuvieron a dos mujeres que llevaban cada una dos envoltorios de marihuana adheridos al busto mediante una faja, con un peso de 1,050 kilogramos y 0,520 gramos respectivamente.

Se presume que la droga procede de Colombia e iba con destino a la ciudad de Mérida.

Con estas nuevas incautaciones de droga, el Gobierno Bolivariano mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) busca erradicar el tráfico de drogas en Venezuela y neutralizar a las organizaciones dedicadas a estos delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas.