Por ser denunciadas como ilegales|GNB inspecciona emisoras de radio en estado Lara

Este jueves se inició la inspección, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de emisoras radiales acusadas de operar de manera ilegal, en el estado Lara. La información la dio a conocer el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, jefe del Comando Regional Número 4 (Core4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hemos sido comisionados por Conatel para supervisar algunas estaciones de radio, las cuales a pesar de que están a la espera de recibir la correspondiente autorización para poner en funcionamiento sus equipos, están operando, incluso emitiendo publicidad”, expresó Bohórquez.

El funcionario indicó que el proceso de inspección se inició en la sede de la Radio Obelisco 90.5 FM, así como; en la emisora 104.9, ambas en Barquisimeto, capital del estado Lara ubicado al occidente del territorio nacional. También ratificó que estas radiodifusoras operan de forma ilegal, razón por la cual se inició la acción reglamentaria.

“Se realizaron las inspecciones y se levantaron las actas correspondientes”, detalló Bohórquez, a lo que agregó que, en caso de que Conatel así lo estipule, el siguiente paso podría ser el cierre de las emisoras.

Conatel, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), es la instancia gubernamental encargada de otorgar las frecuencias a las emisoras de radio y televisión, entre otras funciones.

Fuente/ABN
Texto/Sandra Izarra