En Barinas|GNB logra liberación de productor agropecuario

El abogado y comerciante Reinaldo Alejandro Chejin Pujol de 52 años de edad, fue liberado en un sector boscoso y aislado del municipio Rojas, gracias a la fuerte presión policial y militar que se suscitó en la zona, tras conocerse su rapto.

Asi lo dio a conocer El General de Brigada (GNB) Fabio Enrique Zavarce Pavón comandante del CONAS a nivel nacional, quien dio los detalles de la acción.

Indico que el pasado 20 de Septiembre fue denunciado ante la sede del GAES Barinas ubicado en el Destacamento 14 de Barinas el rapto del conocido abogado y productor agropecuario Chekin Pujol, quien fue interceptado por sujetos no identificados cuando se dirigía a su finca Merecure ubicada en el sector Colonias de Mijagual municipio Rojas.

Desde ese momento se activo un grupo especial con efectivos del GAES (GNB) Barinas y la 3era compañía del Destacamento 14, asi como el GAES CICPC de la ciudad de Caracaras.

Tras un arduo trabajo de campo se había logrado avanzar en las investigaciones que permitieron que este domingo en horas de la madrugada fuese liberado en el sector Mijagual-Arauquita de la parroquia Manuel Palacios Fajardo municipio Rojas de la entidad al abogado Reinaldo Chejin quien fue rescatado de inmediato por una de las comisiones de efectivos que “peinaban” la zona.

Ya la victima del hecho esta en su hogar junto a sus familiares mientras los grupos especiales tratan de ubicar a los responsables del hecho.

Recordó el General Zavarce Pavon El General Pinto la importancia de la denuncia oportuna como el caso anteriormente descrito que permitió una rápida movilización y liberación de la victima de secuestro. Así mismo recordó a quienes quieran hacer denuncias o contribuir en el esclarecimiento de hechos delictivos que les afecten lo hagan a través del 0800-CONAS-00 o las operadora móvil Movistar: *CONAS (*26627) y la mensajería de texto 04166115363. En el Estado Barinas se reciben las denuncias por el 0273-5420707 o el email gaesbarinas@hotmail.com, también en la sede del CONAS Barinas ubicada en la avenida Cuatricentenaria edificio sede del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana de la región.

T / Prensa GNB Dest 14