GNB recuperó en Zulia Bs 98 millones en efectivo

También recuperaron material ferroso en el Sur del Lago de Maracaibo

_____________________________________________________________________

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el Comando de Zona 11 Zulia, recuperaron 98 millones en efectivo en el puesto de control Puerto Rosa, ubicado en Carrasquero, municipio Mara.

Según el comandante de la Zona 11 Zulia, general Juvenal Fernández, a una mujer le encontraron 50 millones de bolívares en billetes de 10.000, ocultos entre sus pertenencias, y a un hombre le hallaron 48 millones de bolívares camuflado entre sus prendas de vestir.

Informó que en los últimos dos meses, la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado en materia de protección al cono monetario 3 mil 425 millones de bolívares en efectivo y se han detenido 187 personas por este delito.

Por otra parte, también se retuvieron 475 kilos de material ferroso en el Sur del Lago de Maracaibo: “En un cargamento de tonelada y media de plátanos llevaban ocultos 125 kilos de alambre de cobre, así como varias baterías para vehículos, por este caso hubo 3 detenidos. Asimismo, fue puesto a la orden de las autoridades judiciales un hombre que viajaba por el municipio La Cañada de Urdaneta en una camioneta pick-up, donde transportaba 350 kilogramos de material estratégico”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GNB
Maracaibo