Plan de Choque Contra el Contrabando|GNB retiene 25,9 toneladas de harina precocida en Maracaibo

Un total de 25,9 toneladas de harina precocida fueron retenidas este jueves por efectivos militares adscritos al Destacamento 111, del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 11, en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta en Twitter del Comando de Zona, @CZPOIGNB11ZULIA, la retención se produjo porque esta cantidad de productos era transportada con fallas en la guía de movilización.

Esta retención forma parte del esfuerzo del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado en agosto de 2014 y a cuyas labores se sumaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la Operación Centinela, la cual está extendida en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana pero con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

En esta labor, la FANB tiene activado tres líneas de acción que comprenden: el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impiden que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

«El D-111 retiene en el Puente Sobre El Lago de Maracaibo 25,9 TN de harina precocida transportadas con fallas en guía», señala la información publicada en @CZPOIGNB11ZULIA.

En el punto de control ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo también se logró este jueves la retención de cinco toneladas de alimentos para animales domésticos.

Texto/AVN