Por acciones del Dibise |GNB retuvo 3.200 litros de combustible y 18 mil kilos de arroz blanco en Táchira

En el contexto del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control de La Tendida, en el estado Táchira, detuvieron al ciudadano Jesús Guerrero Contreras, de 23 años de edad, quien transportaba 400 litros de gasolina ocultos en un compartimiento secreto ubicado debajo de la plataforma de un vehículo, informó la GNB en un comunicado.

Se presume que el combustible iba a ser trasladado hacia la República de Colombia.

En otro procedimiento, efectivos de la GNB destacados en La Grita retuvieron otro automóvol que transportaba 14 recipientes metálicos que contenían 2.800 litros de gasoil sin la debida permisología.

El teniente coronel José Lugo, comandante del Descatamento de Fronteras 13, informó que también se retuvieron 750 bultos de arroz de presentación regulada, marca Doña Mecha.

Los 18 mil kilos de cereal fueron detectados en un punto de control móvil en Michelena. Se impidió su circulación debido a que los transportistas no poseían factura comercial ni guía de seguimiento y control de productos terminados, por lo que se consideró que se trataba de contrabando de extracción. Estos alimentos se enviaron al Indepabis para su redistribución al pueblo venezolano.

Igualmente fueron retenidos, en el punto de control fijo de Coloncito, 346 bultos de toallas sanitarias de manufactura extranjera y de diferentes marcas. El valor aproximado de la mercancía es 163,4 millones de dólares. Las toallas son presuntamente colombianas, por lo que se trataría de contrabando de introducción.

Cabe destacar que los procedimientos se realizaron con base en los lienamientos del general Franklin Márquez, comandante del Comando Regional 1 de la GNB.

F/ Redacción CO