GNB salvó de ser asesinado a un ciudadano que fue golpeado, escarnecido y amarrado por neofascistas en El Paraíso

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo a través de Twitter, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) salvó de ser asesinado a un ciudadano que fue golpeado, escarnecido y amarrado a un poste por un grupo de neofascistas en El Paraíso, (sur de Caracas).

Mediante una serie de Tuits, el Defensor del Pueblo calificó de homicidas en potencia a quienes colocaron una soga al cuello de la víctima. “Quien coloca la soga al cuello así como sus cómplices: son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados”, afirmó.

Explicó que el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, le informó sobre el caso advirtiéndole que fuera del  edificio Los Verdes se iba a producir un linchamiento. «El sábado a 2:07pm recibí llamada de @FreddyBernal denunciando que afuera de Residencia «Los Verdes» del Paraíso iban a linchar a ciudadano”, escribió.

“Verificamos que quienes cometieron este delito de odio, lo hicieron con la mayor impunidad y a plena luz del día. Aquí sus rostros al igual que en casos de linchamientos en CCCT y la gran mayoría de los casi 30 casos similares registrados en Abril-Mayo: sus autores están libres”, destacó.

Señaló que la tipología del neofascismo avanza a pasos agigantados en Venezuela y que su siembra crece en terreno fértil en el país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga la barbarie.

Fuente/@TarekWiliamSaab
Texto/CO
Foto/Archivo