En el Cerro Platillón de San Juan de los Morros|GNB sembró 300 árboles en el Cerro Platillón de Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) plantó 300 árboles forestales de las especies Bucare, Mijao y Bambú en el Cerro Platillón de San Juan de los Morros, estado Guárico, encargado de nutrir la cuenca alta del Río Guárico.

«Durante la actividad contamos con el apoyo de 15 jóvenes adscritos a la Brigada Ambientalista de la GNB, representantes de la Compañía Anónima Nacional de Reforestación (Conare- Guárico), Departamento de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los vecinos de la comunidad y zonas aledañas», precisó el comandante del Destacamento 28, Richard Sánchez Arias.

La jornada de reforestación se efectuó con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger el ambiente, en especial las fuentes naturales de agua.

Resaltó además que la reforestación forma parte de la Misión Árbol, que también contribuye a la recuperación de las cuencas hidrográficas y de los suelos fértiles.

«Los árboles además de garantizar el bienestar de las cuencas hídricas y contribuir con la producción de oxígeno necesario para la vida, ayudan al aumento de la cobertura vegetal de estas áreas y le proporcionan mayor salud al medio ambiente», mencionó.

Añadió que de forma paralela a la siembra de árboles, se desarrollan jornadas educativas en las comunidades para evitar prácticas nocivas al ambiente como la quema y la tala indiscriminada, la contaminación de las áreas y mala disposición de desechos sólidos.

Fuente/AVN