GNG incautó 211 panelas de droga en Mérida y Miranda

Un total de 211 panelas de drogas fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana en dos procedimientos en Mérida y Miranda, informaron fuentes militares.

En el Punto de Atención al Ciudadano La Tendida, a dos horas de Mérida, la GNB decomisó 142 panelas de marihuana las cuales iban ocultas en el piso y techo de una camioneta, de acuerdo con el reporte inicial elaborado por el Destacamento 213 de la GNB. Eran 66 kilos 585 gramos de droga.

Al detectarse las panelas, los funcionarios militares detuvieron a los dos ocupantes del vehículo que se trasladaban desde Coloncito (Táchira) hacia El Vigía (Mérida).

En la alcabala de El Guapo (Miranda), los efectivos castrenses revisaron un vehículo en el cual transportaban 69 panelas de marihuana.

Por este hecho fueron detenidas tres personas. Uno de los detenidos es Darwin Omar Bolívar Delgado (29), que se desempeña como funcionario del Cicpc en Guasdualito (Apure) como detective agregado. Era el chofer del vehículo, en el que también viajaba su hijo de 9 años de edad.

Los otros aprehendidos son Whilian Rafael Núñez Molinet (37) y Miguel Ángel Mijares Gerdied (46).

La droga incautada sumó un peso de 37 kilos 895 gramos y era traída desde San Fernando de Apure con destino a Puerto La Cruz (Anzoátegui). La fiscal Arantxa Alveaca quedó notificada del procedimiento.

TyF/ Prensa GNB
Caracas